BLOG

Sostenibilidad en FAST: La importancia del medio ambiente

By 16 marzo, 2021abril 13th, 2021No Comments
Papel-Fast

Desde FAST, nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente es latente desde siempre. Nuestro principal motor, la agricultura, depende directamente de la calidad y garantía medioambiental que podamos ofrecer, desde la finca hasta el consumidor final, pasando siempre por nuestras instalaciones.

Papel FAST

Dentro de las pequeñas grandes acciones que realizamos para la búsqueda de la sostenibilidad, hoy destacamos el papel que usamos en nuestra organización. Todo ello, teniendo presente la necesidad de informatizar el mayor volumen posible de documentación, tratando de reducir al máximo el uso del papel físico.

MULTICOPY ZERO CARBON es el que hemos elegido para utilizar en la actualidad. Se describe como un papel blanco con “conciencia verde”. ¿Y por qué con conciencia verde? Porque por cada árbol que se tala para obtener papel, se plantan tres, de acuerdo con la política desarrollada por la empresa.

Se trata de un papel totalmente libre de cloro y con cero emisiones de carbono. Es decir, para obtenerlo se usa el método de blanqueo más ecológico disponible en la actualidad, en el que no se vierte nada de cloro al agua.

Sostenibilidad-FAST

Normativa Certificada en Sostenibilidad

El papel descrito está certificado de acuerdo con el cumplimiento normativo de la ISO 14001. Esta certificación permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad que desarrolla.

Al asumir la responsabilidad ambiental, además de la reducción del impacto ambiental procedente de su actividad, se proyecta y se refuerza la imagen comercial en cuanto a la sostenibilidad de la empresa.

Sostenibilidad-FAST

Por tanto, entendemos y sostenemos que apostar por este tipo de papel para nuestro uso diario, extiende el compromiso que tenemos para con el medio ambiente y su sostenibilidad en el tiempo.

Nuestra apuesta por la compra de productos de fabricación y origen sostenibles es firme. El cambio climático es un hecho y todos debemos actuar en consecuencia y responsabilidad para minimizar sus efectos.

 

Compartir en redes sociales: