BLOG

ITEAF: Éxito en la inspección de nuestras instalaciones

By 30 marzo, 2021abril 13th, 2021No Comments
ITEAF-1

Durante este mes de marzo, la maquinaria dispuesta en nuestro empaquetado de Las Arenas, en La Orotava, ha pasado con éxito la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) realizada por el departamento Técnico de ITEAF de COPLACA. Con ello, nos convertimos en el primer empaquetado de Plátano de Canarias en lograr dicha distinción favorable.

NORMATIVA ITEAF

Según se establece en el Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, es de obligado cumplimiento la inspección técnica de los equipos de tratamiento de productos fitosanitarios en todo el territorio español.

La ITEAF de COPLACA nace en el año 2017, tras la autorización previa de la Administración para ejercer como Estación de ITEAF. Desde ese momento, se han realizado más de 1.000 inspecciones pertenecientes, en su gran mayoría, a socios de COPLACA. Así, se consigue dar cumplimiento a los requerimientos exigidos en la citada normativa, garantizando con exactitud la distribución y dosificación de los tratamientos fitosanitarios.

Como novedad para este año 2021, la unidad de ITEAF de COPLACA, anunció el comienzo de estas inspecciones periódicas en las instalaciones de empaquetado. Nuestra entidad, como hemos indicado, es la primera en superar exitosamente la misma en nuestras instalaciones de Las Arenas.

VIGENCIA DE LA INSPECCIÓN

Este resultado favorable tiene validez, en la actualidad, de 3 años. Pasado este tiempo, se volverá a realizar la correspondiente inspección, adaptándose y actualizándose siempre a la normativa vigente.

ITEAF-FAST

Estamos seguros de que nuestro empaquetado de Armeñime también superará con éxito la inspección en cuanto le llegue su turno.

En el siguiente enlace, pueden encontrar la publicación realizada en nuestro perfil social de Facebook el día 8 de marzo, haciéndonos eco de la primera inspección superada: facebook.com/LaFast.org.

Una vez más, nos enorgullece formar parte del crecimiento constante en la búsqueda de la excelencia de nuestro producto diferencial: el Plátano de Canarias.

Compartir en redes sociales: