La Calabaza

Características de la Calabaza

Existen variadas clases de calabazas y no todas son iguales en su sabor, textura y color. Muchas se cultivan en verano y otras en invierno.  Algunas se recomiendan para hacer en nutritivas cremas, purés y postres.

Otras son decorativas como las podemos ver en Halloween.

La calabaza es una baya de cáscara dura. Es el fruto de las cucurbitáceas, lo que significa que son una familia de plantas típicamente trepadoras por zarcillos, en general herbáceas y es un fruto de tipo pepónide, caracterizado por presentar una cutícula dura e impermeable.

Calabaza
Calabaza

Las propiedades de la Calabaza

Las calabazas tienen propiedades maravillosas para nuestro organismo. Sirven para la pérdida de peso (sólo contienen de 20-40 calorías por cada 100 gramos) y para el estreñimiento ya que son ricas en fibra, lo que ayuda al  ritmo de la digestión.  Contribuyen a mejorar la inmunidad, agudizar la visión, a tratar la diabetes, a lucir una piel más joven y a minimizar el riesgo de cáncer.

También, el betacaroteno que le da la pigmentación naranja a ciertos tipos de calabazas, se convierte en Vitamina A y ésta es absorbida por el organismo lo cual es muy importante para el invierno ya que tenemos menos sol. Por otra parte, sirve para el resfriado porque ayuda a eliminar la mucosidad en bronquios, pulmones y garganta, lo que la hace menú indispensable en el frío invierno.

Por todos estos beneficios, en Fast nos esmeramos en todos nuestros procesos para que esta fruta llegue a los hogares con excelente calidad.

Tipos de Calabaza de cultivo Canario

En general, los tipos que más frecuentemente se cultivan en las islas son las Violín, De Gollete, De Botella, De Costa, De Cuello, De Rueda, Bolluna (Cabello de Ángel), Cubana, y Boba (Cabello de Ángel), esta última se da más en Gran Canaria.

Calabaza Cacahuete

Calabaza-cacahuete

La Calabaza tipo violín o cacahuete, con planta de vigor medio. Fruto de 750 g a 2 Kg de peso. La siembra se realiza entre marzo y mayo (dependiendo de las zonas) a una distancia de 2 m entre filas y 0.8-1 m entre plantas. Los frutos se recolectan entre agosto y octubre; es recomendable coger frutos para “verdeo”, con el fin de que cuajen frutos nuevo.

Calabaza Llena de Nápoles

Calabaza

la Calabaza llena de Nápoles tiene unos frutos son cilíndricos y  alargados, engrosados en el ápice (50-70 x 15-18). Corteza lisa y de color verde medio jaspeado de amarillo; carne de color amarillo- naranja. El marco que se recomienda es 1,5 x 1 m.

Calabaza Curcubita

Calabaza-Curcubita

La Calabaza Curcubita tiene las siguientes características: tallos redondos, blandos, de crecimiento indefinido, poco hirsutos; hojas grandes, reniformes, orbiculares, no lobuladas, cordadas en la base; flores amarillas; pedúnculo de inserción en el fruto de forma cilíndrica y sin surcos.