BLOGNoticiasPublicaciones

MEDALLA DE ORO DE LA VILLA DE OROTAVA 2022

By 25 noviembre, 2022No Comments
medalla de oro d de la villa de Orotava reconocimiento empresas 2022

LA FAST HA RECIBIDO LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA DE OROTAVA

 

En la noche del miércoles 23 de Noviembre de 2022, en el Salón Noble de Sesiones del Ayuntamiento Villero , y de la persona de Su alcalde Don Francisco Linares García, tuvimos el honor de recibir la Medalla de Oro de La Villa como reconocimiento a nuestra trayectoria empresarial y servicios prestados en el municipio a lo largo de más de un siglo.

 

Este distintivo, que debe ser aprobado en Pleno a propuesta del alcalde, es el máximo reconocimiento que otorga el ayuntamiento, de forma que La Fast pasará a formar parte del Registro de Honores y Distinciones de La Orotava.

 

Queremos agradecer este reconocimiento que tanto valor y significado nos supone y poner en valor el apoyo que, desde el primer día de nuestra existencia, allá por 1914, hemos recibido de esta Institución. Una cercanía que se mantiene intacta tras casi 108 años de trayectoria profesional como entidad agroalimentaria, y que sin duda, nos ha ayudado a construir la empresa que somos hoy en la historia comercial de La Orotava y de Canarias.

 

La FAST es una empresa referente del Valle de La Orotava y la entidad agrícola más importante del norte de Tenerife. Asentada desde los inicios en La Orotava (y actualmente en La Orotava y Adeje) ha logrado llevar sus productos por toda Canarias, Península Ibérica y mercado europeo en sus inicios.

 

Nos sentimos muy honrados de recibir esta distinción así como también ser poseedores de La Medalla de Oro de La isla de Tenerife, otorgada por el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife el 10 de junio de 2019, una fecha que como la de ayer, ya forman parte destacada de nuestra historia.

 

Les mostramos el momento en que Don Francisco Linares García, alcalde de la Villa de La Orotava, le hace la entrega de la Medalla de Oro de La Villa a Don Ricardo Torres Cano, gerente de La FAST.

entrega medalla orotava 2022

INMENSAS GRACIAS A TOD@S LO QUE HACEN Y HAN HECHO “LA FAST”.

Escenas de la entrega de la medalla:

 

Comunicado del Ayuntamiento de la Orotava:

 

Medalla de Oro para las empresas centenarias de La Orotava

 

  • Salón Noble de la Casa Consistorial villera acogió en la tarde noche del miércoles 23 de noviembre el acto de entrega de Medalla de Oro a las empresas centenarias del municipio por su trayectoria, historia y aportación al desarrollo de la economía local. A la mayoría de estos establecimientos, ya el propio ayuntamiento, en los años 2017 y 2019, les hizo un reconocimiento especial por la significativa e histórica trayectoria en el comercio local, y ahora les hace entrega de esta Medalla de Oro, máxima distinción que otorga la institución local según su reglamento de distinciones y honores.

 

  • Las empresas centenarias que reciben la medalla de oro son: Calzados Afonso, Ferretería Orotava, Molino de Chano, Bar Chucho – Casa Emiliano, Farmacia Fuentes., La Venta Nueva, Molino La Máquina, Tejidos García Feo, Confitería y Café Taoro, La Fast, Almacenes Herreros, Kiosko la Constitución, Panadería Santiago y Bar Fariña.

 

  • Todos formarán parte de un libro y un vídeo documental para que se pueda conocer la historia y las singularidades de cada uno, dando voz a los principales protagonistas de estos centenarios negocios que son reflejo de muchos otros de la Villa en los que prima la familiaridad, el compromiso, el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la lucha y la capacidad de superar muchos obstáculos y situaciones complejas a lo largo de sus trayectorias en los que el negocio pasa de generación en generación.

 

  • Las empresas villeras han sabido modernizarse y adaptarse a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia. La Orotava ha sido y es un referente en el ámbito comercial en el Norte e incluso en la isla. Desde el consistorio se hacen todas las acciones posibles para respaldar al sector y dinamizar esta actividad, y se tendió la mano, de forma especial, tras la crítica situación generada por la pandemia mundial. 

 

  • La Villa es de los pocos municipios de Tenerife que cuenta con un nutrido número de empresas con más de un centenar de años a sus espaldas. Y por ello también han recibido la medalla de oro que otorga el  Cabildo de Tenerife junto a otras empresas centenarias de la isla.

 

Medalla de Oro para las empresas centenarias de La Orotava

 

 

 

Compartir en redes sociales: