BLOGNoticias

Además de Plátano de Canarias: ¿Qué otras frutas y verduras comercializa La FAST?

By 14 noviembre, 2019junio 16th, 2022No Comments
La-Fast-Frutas-Verduras

Además de Plátano de Canarias: ¿Qué otras frutas y verduras comercializa La FAST?

La FAST es conocida, sobre todo, como productora y distribuidora de uno de los alimentos canarios más reconocidos en el mercado: el plátano de Canarias. Y es lógico. En el último año agrícola se recogieron unos 21 millones de kilos de este fruto amarillo rico en fibra, vitamina C y potasio.

Sin embargo, en su apuesta por la diversificación, la FAST reúne hoy alrededor de 115 frutas y hortalizas diferentes, de las que más de 70 se cultivan en las Islas. Entre ellas encontramos batata, calabaza, cebolla, piña, aguacate, papa, mangas y papaya.

Muchas de ellas, además, se cultivan de manera ecológica; de modo que el impacto en el entorno es mínimo y los beneficios son incalculables. Por ejemplo, si se evita el uso de sustancias químicas para el abonado del campo, no se filtran elementos tóxicos a las aguas subterráneas y eso ayuda a mantener la salud y la calidad del suelo, así como su biodiversidad. Además, esta práctica es beneficiosa para la salud de los agricultores y, también, para la de los consumidores.

¿Dónde se cultivan estos productos? En seis de las islas canarias -Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife-, respetando siempre las normas de control de calidad en todas las etapas del proceso, desde que se siembra hasta que llega a la mesa del cliente.

Y aunque los factores limitantes en agricultura ecológica son mayores y más costosos que en la convencional, el proyecto FAST BIO y el equipo técnico de SAT FAST trabaja para implantar labores y técnicas de cultivo que reduzcan esos obstáculos y acerquen este tipo de productos cada vez a más gente.

FAST BIO es una apuesta de futuro, beneficiosa para trabajadores, consumidores y el medio ambiente. Por ello, el siguiente paso será continuar las líneas de certificación, tanto del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), como de la propia marca, para garantizar los más altos estándares de calidad en nuestros productos. Entre las certificaciones se encuentran:

ISO 22000 en seguridad alimentaria. Se realiza un análisis de calidad y control de los procesos del sistema y se llevan a cabo registros de calidad y planificación de tareas.

ISO 14001. Con ella se reconoce a la empresa como socialmente responsable. Está alineada con los objetivos acordados en el protocolo de Kioto. (Ver más)

IGP. Este sello sitúa al plátano de Canarias en un nivel superior de reconocimiento y protección, ya que es el único plátano que ha conseguido el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Por tanto, nuestros productos son únicos, totalmente frescos y de alta calidad, pero los pasos dados hasta ahora son solo parte del camino. Nuestro objetivo es seguir mejorando las condiciones y la calidad, trabajando siempre por el bienestar de nuestros trabajadores y los consumidores.

Compartir en redes sociales: