BLOGplatanoplatano rojo

Showcooking de plátano rojo

By 26 junio, 2023No Comments

El lunes 19 de junio de 2023  Alcampo y La Fast se unieron para presentar el plátano rojo a través de un Showcooking de reputados maestros/as de la cocina y la repostería integrados en ACYRE Canarias Y ACYRE Madrid.

En Alcampo se llevó a cabo un acto de presentación del plátano rojo de Canarias, un producto de Tenerife que brinda más categoría a todas las familias del plátano. Se destacó que este producto se ha estado comercializando de manera casi masiva en todas las áreas de distribución en Canarias durante tres años, y ahora también se está enviando a la península y se espera que llegue a Europa. Se resaltó la colaboración entre al campo y la entidad agrícola decana de Canarias para comercializar este producto, que se considera único y auténticamente canario.

El objetivo del evento era dar visibilidad al plátano rojo y que los consumidores lo conocieran como un producto diferente, que aporta cualidades distintas y no se encuentra en otras partes de Europa. Además, se hizo hincapié en que el plátano rojo puede ser utilizado en la alta cocina, como lo demostraron reconocidos chefs de Tenerife y de la asociación de cocineros y reposteros de Madrid.

Se mencionó que la introducción del plátano rojo de Canarias ocurrió en 1982 gracias al investigador Víctor Galán del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, quien lo trajo de Guadalupe. Desde entonces, se ha trabajado en su producción y comercialización, logrando convencer a más agricultores para que planten este tipo de plátano. Actualmente, hay alrededor de 12,000 plantas cultivadas y el producto está teniendo éxito en el mercado.

El evento contó con la presencia de chefs destacados, tanto de Canarias como de Madrid, que han apostado fuertemente por el plátano rojo de Canarias. También se resaltó la participación de la asociación de cocineros y reposteros de Madrid, quienes han realizado diferentes actividades culinarias utilizando este producto.

En resumen, el acto de presentación del plátano rojo de Canarias buscó dar visibilidad y promover este producto único, resaltando su versatilidad en la cocina y su importancia para el sector primario de las Islas Canarias.

Compartimos el enlace del reportaje de Noticias Canarias de Mírame TV, uno de los medios presentes en el evento del pasado lunes, donde Alcampo y La Fast se unieron para presentar el plátano rojo a través de un Showcooking de reputados maestros/as de la cocina y la repostería integrados en ACYRE Canarias Y ACYRE Madrid.
Compartir en redes sociales: