BLOGplatanoplatano rojoprensa

Plátano rojo en el periódico Isla de la Gomera

By 30 junio, 2023No Comments
evento platano rojo
Continuamos compartiendo la información que los medios han dedicado a nuestro plátano rojo tras el evento del pasado lunes 19. Un evento que reunió a grandes profesionales de la restauración de @acyrecanarias y @acyremad organizado por Alcampo bajo la dirección de Lis Peña directora de Sabores del Norte Canarias.
En este caso pertenece a lo que ha publicado el periódico digital de la isla de La Gomera.

Los chefs de ACYRE Madrid y Canarias se unen para dar visibilidad al plátano rojo, un producto novedoso con gran potencial en la cocina y repostería. Su color, sabor, tamaño y textura lo convierten en un ingrediente versátil y exótico. Alcampo fue el primer distribuidor en apostar por este producto y se convirtió en el principal comprador de la cooperativa FAST. Chefs y hosteleros han creado diversas recetas, tanto dulces como saladas, con el plátano rojo. Su demanda va en aumento y se espera que su producción se triplique en los próximos años. Alcampo comercializa este plátano tanto en Canarias como en la Península, apoyando los productos locales y el desarrollo económico de las islas.

El plátano rojo es una apuesta de siete agricultores valientes apoyados por la Fast que tiene como recompensa sacar adelante la agricultura canaria y dinamizar la economía rural, además de ‘regalar’ a los paladares de toda España la riqueza de Canarias

Aquí se puede acceder al artículo. 

Compartir en redes sociales: