maduración la fast

En LA FAST, tenemos la mayor y más avanzada planta de maduración de Canarias.

Las plantas de maduración tienen mucha importancia porque sirven para acelerar los procesos relacionados con la acción del etileno, añadiendo este gas en condiciones de temperatura (tanto del aire como la interna de los frutos), humedad relativa (el óptimo está entre un 85-95%, dependiendo de la fruta) y medir la concentración de CO2.

Es decir, la planta de maduración en el caso de los  plátanos nos permite entregar a nuestro cliente un plátano óptimo para el consumo con el color y las características más atractivas para el cliente final.

platano

Nuestro conocimiento en la maduración y la tecnología que aplicamos nos ha convertido en el líder en Canarias en venta de plátano, porque podemos ajustarnos a sus estándares de calidad y entregar un producto adaptado a sus necesidades.

Nuestro centro de maduración cuenta con 3 personas especializadas en la maduración de plátanos, maga y aguacate, 13 cámaras y una capacidad para madurar 300.000 kilos a la semana.

Nuestras cámaras tienen controles que, ante cualquier desajuste (por ejemplo de temperatura) envía un aviso para que no se deteriore la fruta.

Nuestra red de instalaciones de maduración específicas para plátanos nos permite crear programas personalizados tanto para plátanos como para otras frutas como  aguacates, mangas, la variedad de plátano rojo, la papaya y otras variedades.

Proceso de maduración

Es necesario tener una buena tecnología y que se puedan programar con diferentes condiciones ya que las exigencias del plátano son diferentes de las del aguacate o la manga, por ejemplo.  También es diferente si el fruto está maduro o verde.

La temperatura óptima para la maduración del aguacate está entre los 18 y los 20 ºC, también precisa mayor ventilación y renovación de aire porque ha de mantener un nivel de CO2 no superior al 0,5%  y una humedad relativa del 90%.

En el caso del plátano la temperatura está entre los 10 y 18 ºC, la concentración de CO2 inferior al 1% y una humedad relativa del 90%.

En la manga, unos 20 a 23ºC de temperatura. humedad relativa de 90-95% y un CO2 que no supere el 1%.

La FAST pensando en sus socios y sus clientes.

Es por ello que La FAST está siempre renovando la tecnología, formando al personal y buscando las mejores soluciones para que los productos de nuestros socios tengan la mejor salida al mercado y el consumidor de nuestros productos esté satisfecho y obtenga el mejor sabor de los frutos que nuestros socios cultivan con su esfuerzo.
La FAST siempre pensando en garantizar la excelencia en el servicio y la satisfacción de nuestros socios, clientes y empleados a través de la mejora continua.

Todo ello cumpliendo la normativa vigente Fitosanitaria, como prueba nuestro reciente éxito en la inspección de nuestras instalaciones.

En las imágenes a continuación pueden ver cómo se trabaja en nuestra planta de maduración, de allí luego se distribuyen (los productos de FAST se distribuyen a través de cadenas de distribución, fruterías, Mercas y otros centros de venta directa) y hacemos llegar nuestra sabrosa fruta a las casas para que disfruten de un alimento nutritivo y saludable, reforzando nuestro compromiso con la sociedad, contribuyendo a un futuro más saludable y sostenible.

Compartir en redes sociales: