NoticiasPublicacionesResponsabilidad

ISO 14000

By 8 agosto, 2022octubre 13th, 2022No Comments
La FAST preocupada por su impacto en el medioambiente tiene una política para minimizar su impacto.

Para ello tiene diversos protocolos, como el tratamiento sostenible del plátano.

Estos y otros protocolos nos llevan, también, a certificar nuestra implicación con la ISO 14000. De acuerdo con los objetivos de  Desarrollo sostenible de la ONU, que implican, entre otras cosas, una producción responsable, sostenible, respetuosa con el medioambiente y combatir el cambio climático.

La familia de normas ISO 14000 tiene unos estándares desarrollados por el Comité Técnico de la ISO/TC207  y varios de sus subcomités.

La norma ISO 14001 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico.

Aquí se puede leer sobre ISO 14000 por la organización ISO.

La Norma ISO 14001 cumple con los siguientes objetivos  de  Desarrollo sostenible de la ONU:

1 2 3 4 6 7 8 9 12 13 14 15

Beneficios de implementar la norma ISO 14001

ISO 14001 fue desarrollado principalmente para ayudar a las empresas con un marco para un mejor control de la gestión que puede resultar en la reducción de su impacto ambiental. Además de las mejoras en el rendimiento, las organizaciones pueden obtener una serie de beneficios económicos, incluyendo mayor conformidad con los requisitos legislativos y reglamentarios mediante la adopción de la norma ISO. Al minimizar el riesgo de multas reglamentarias y ambientales de responsabilidad y mejorar la eficiencia de una organización, los beneficios pueden incluir una reducción de residuos, el consumo de los recursos y los costos de operación. En segundo lugar, como un estándar reconocido internacionalmente, las empresas que operan en varios lugares de todo el mundo pueden aprovechar su conformidad con la norma ISO 14001, lo que elimina la necesidad de múltiples registros o certificaciones. En tercer lugar, se ha producido un impulso en la última década por los consumidores para que las empresas adopten mejores controles internos, por lo que la incorporación de este estándar es un enfoque inteligente para la viabilidad a largo plazo de las empresas. Esto puede darles una ventaja competitiva frente a las empresas que no adoptan el estándar. Esto a su vez puede tener un impacto positivo en el valor de los activos de una empresa. Puede conducir a la mejora de la percepción pública de la empresa, colocándolas en una mejor posición para operar en el mercado internacional. El uso de ISO 14001 puede demostrar un enfoque innovador y con visión de futuro a los clientes y empleados potenciales. Puede aumentar el acceso de un negocio a nuevos clientes y socios de negocios. En algunos mercados puede reducir potencialmente los costos de seguro de responsabilidad civil. Puede servir para reducir las barreras comerciales entre las empresas registradas.

 

Compartir en redes sociales: