Sin categorizar

El plátano rojo en Madrid

By 28 abril, 2023No Comments
platano rojo madrid

El martes 25 de abril, Madrid rindió homenaje a nuestro Plátano Rojo, en la sede de ACYRE – Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, gracias a nuestra colaboración con ALcampo, llegó desde nuestras islas el plátano rojo.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, en colaboración con ALcampo, fueron los encargados de organizar esta iniciativa que contó con la presencia de destacados chefs como Samuel Serrano, Begoña Gardel y Eduardo Casquero.

 

Lis Peña, directora de Sabores del Norte de Canarias, y Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada, se encargaron de explicar las cualidades de esta variedad de plátano que se caracteriza por su color rojo debido a su contenido en carotenoides antioxidantes, especialmente en betacaroteno, que se transforma en vitamina A en el cuerpo.

 

Explicaron que cuanto más oscuros sean, más betacaroteno y vitamina C aportan. Esta es la principal diferencia nutricional con respecto al plátano amarillo tradicional. El resto de las características son muy similares: son ricos en fibra, potasio, magnesio y vitamina B6.

 

La jornada finalizó con las máster class, en las que los chefs Samuel Serrano de La Barra Dulce, Begoña Gardel del Mandarin Oriental Ritz de Madrid y Eduardo Casquero de Aldovea Catering prepararon varias elaboraciones dulces y saladas para los asistentes con el plátano rojo como ingrediente protagonista.

 

La presentación del Plátano Rojo fue todo un éxito y los asistentes pudieron disfrutar de platos tan deliciosos como el Tartar de plátano y atún rojos con ajoblanco de coco, curry verde y lima kaffir, los Tenerife Rolls y el Banoffe pie.

 

Compartimos las imágenes publicadas por ACYRE, a la que estamos agradecidos igual que con todos los participantes por hacer posible esta iniciativa que permitió descubrir los beneficios y sabores del Plátano Rojo en Madrid. Sin duda, una experiencia única que ha dejado a más de uno con ganas de probar esta deliciosa fruta.

platano rojo madridplatano rojo madrid

Compartir en redes sociales: