BLOGNoticias

Tenerife 1934: Nuestra joya histórica SAT FAST

By 11 febrero, 2021marzo 10th, 2021No Comments
Historia-1934-La-Fast

Tenerife 1934: Nuestra joya histórica SAT FAST

Tras años de ansiada espera, ya podemos disfrutar, en el canal de YouTube, Tenerife 1934: Nuestra joya histórica SAT FAST, un maravilloso documental que, junto a otros materiales, fue depositado por SAT FAST en la Filmoteca Canaria en el año 2009.

Originalmente, era una copia original propiedad de La Fast en 35 mm, filmado por la productora catalana Cultura Films. Esta copia se ha restaurado gracias a la colaboración económica de SAT FAST (Cooperativa Agrícola del Norte de Tenerife), Filmoteca de Catalunya y Filmoteca Canaria.

Tenerife 1934: Nuestra joya histórica SAT FAST es un recorrido urbano y rural que nos lleva por Santa Cruz de Tenerife (calles, plazas, puerto, Refinería, Club Náutico), Club de Golf, San Andrés, Valleseco, Las Gaviotas y Las Teresitas, La Esperanza, La Laguna, Punta del Hidalgo, Monte de las Mercedes, Vistas de La Orotava, Alfombras del Corpus, Hotel Victoria, Las Cañadas del Teide, Puerto de la Cruz (Hotel Taoro, Playa Martiánez).

En el minuto 29:25 la voz en off que nos acompaña en el documental comienza a hablarnos de la importancia del cultivo del plátano de Canarias en la isla, empezando por la sorriba.

A partir del minuto 34:45 el documental nos muestra el trabajo que se realiza en el Sindicato Agrícola del Norte de Tenerife, actual sede principal de La FAST, para continuar hacia Icod de los Vinos y Garachico, donde también nos muestra imágenes del empaquetado en el minuto 42:16, llamando la atención el pescante para cargar las gabarras con la fruta y llevarla a los barcos allí fondeados, con imágenes del puerto de Santa Cruz de Tenerife y  de las interminables colas de camiones esperando su turno para embarcar la fruta a sus diferentes destinos,

Un documental que acaba agradeciendo la amabilidad y facilidades de La Fast para su realización.

¡No se lo pierdan!

Fuente: Filmoteca Canarias www.youtube.com/watch?v=__S9tAPvtDA

Historia-La-Fast

 

 

 

Compartir en redes sociales: