BLOGpatano azulplatanoPublicaciones

Conociendo un poco más al plátano azul

By 10 noviembre, 2023No Comments
platano sabor vainilla

El plátano azul de Canarias es una variedad única y fascinante que no es tan conocida como su contraparte amarilla. A diferencia de los plátanos tradicionales, este tiene una piel de tonalidad azulada, lo que lo hace fácilmente identificable. Sin embargo, lo más intrigante no es su color, sino su sabor distintivo a vainilla.

Esta variedad de plátano azul se cultiva en las Islas Canarias. Aunque no es tan común como el plátano amarillo que todos conocemos, el plátano azul ha ganado adeptos gracias a su sabor único y su aroma a vainilla.

El color azul de la piel del plátano se debe a la presencia de antocianinas, que son pigmentos naturales que también se encuentran en alimentos como arándanos y uvas. Estas antocianinas no solo le dan su distintivo color azul, sino que también aportan beneficios para la salud.

En cuanto a su sabor a vainilla, se cree que es el resultado de una combinación de factores, incluyendo el tipo de suelo, el clima y las prácticas de cultivo específicas de la región. Este sabor único ha llevado al plátano azul a convertirse en una rareza apreciada por los amantes de los alimentos exóticos.

Aunque el plátano azul de Canarias no es tan ampliamente comercializado como su contraparte amarilla, ha ganado popularidad entre los consumidores que buscan experiencias gastronómicas diferentes y sabores inusuales.

Qué es el plátano azul

En realidad el plátano azul no es nuevo. En otras latitudes hace tiempo que lo conocen. Originario del sudeste asiático, es común en Hawai, Filipinas y Centro América y cada vez es más habitual cultivarlo como hobby en Estados Unidos.

También conocido como Blue Java Banana, el plátano azul no es un producto de ingeniería genética sino un híbrido de dos especies de plátanos nativos del sudeste asiático: Musa balbisiana (plátano malayo) y Musa acuminata (plátano rosado).

Más información en el artículo publicado por saber vivir tv:

El curioso y desconocido plátano de Canarias que sabe a vainilla y no es amarillo

Compartir en redes sociales: