BLOGNoticiasprensa

Radiografía del sector agrario

By 27 mayo, 2022junio 8th, 2022No Comments
agricultura

La agricultura, situación en que se encuentra.

Según el Banco mundial:

La agricultura puede ayudar a reducir la pobreza, aumentar los ingresos y mejorar la seguridad alimentaria para el 80 % de los pobres del mundo, los cuales viven en las zonas rurales y se dedican principalmente a labores agrícolas.

Para España la agricultura representó el 3,2% en el 2020 y en el 2021 alcanzó la cifra récord de producción, 33.153 millones de euros y tiene un papel importante en las exportaciones.

En España la situación de la agricultura está atravesando dificultades debido a la falta de relevo generacional, al jubilarse el titula de la explotación se abandona. También el incremento de los costes de producción reducen el margen de los productores.

Para conocer más sobre la situación en España, los usos del suelo y tipología de las explotaciones. está a disposición el informe de COCAMPO.

También se da el caso de que sólo 1 de cada 4 agricultores ha recibido formación, que es importante para poder adaptarse a los cambios tecnológicos que pueden hacer que la producción sea más competitiva.

La cantidad del suelo cultivado ha descendido, en general en España, se da la excepción de las Islas Canarias dónde ha crecido.

También se ha de tener en cuenta la agricultura de conservación para combatir el cambio climático, una agricultura que sea rentable y respetuosa con el medio ambiente, se ha de llegar a una conciliación.  Al igual que, también, se producen conflictos entre los agricultores y los productores de energía renovables que, en algunos casos, se ha de resolver por la vía judicial.

Para leer más:

Revista AGRO

En LA FAST, se apuesta por la calidad y el equipo humano, comprometidos con la RSC y la  lucha contra el cambio climático.

 

Compartir en redes sociales: