BLOGPublicaciones

Productos destacados de la agricultura Canaria

By 17 marzo, 2023No Comments
platancion platanos en canarias

Productos agrícolas a destacar de la agricultura Canaria

  1. Plátanos: Los plátanos son uno de los cultivos más importantes de la agricultura canaria. En las islas, se producen varias variedades de plátanos, incluyendo el plátano de Canarias, que es uno de los más populares. Los plátanos canarios son famosos por su sabor dulce y suave y su textura firme y cremosa. Además, los plátanos canarios se cultivan utilizando prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. También está la variedad de plátano rojo.
  2. Tomates: Los tomates son otro cultivo importante en la agricultura canaria. En las islas, se producen varias variedades de tomates, incluyendo los tomates cherry y los tomates de ensalada. Los tomates canarios son conocidos por su sabor dulce y suave y por su textura firme y jugosa. Además, los tomates canarios se cultivan utilizando prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
  3. Papas: Las papas son un cultivo tradicional de la agricultura canaria y se han cultivado en las islas durante siglos. En las islas, se producen varias variedades de papas, incluyendo las papas bonitas y las papas negras. Las papas canarias son famosas por su sabor único y su textura suave y cremosa. Además, las papas canarias se cultivan utilizando prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
  4. Aguacates: Los aguacates son un cultivo relativamente nuevo en la agricultura canaria, pero se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. En las islas, se producen varias variedades de aguacates, incluyendo los aguacates Hass y los aguacates Fuerte. Los aguacates canarios son conocidos por su sabor suave y cremoso y su alto contenido de nutrientes. Además, los aguacates canarios se cultivan utilizando prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
  5. Vinos: La producción de vinos es una parte importante de la agricultura canaria, especialmente en las islas de Tenerife y Lanzarote. En las islas, se producen varios tipos de vinos, incluyendo los vinos tintos y blancos. Los vinos canarios son conocidos por su sabor único y suave, que se debe en parte al clima único de las islas y a la tierra volcánica en la que se cultivan las uvas. También se elaboran vinos y cervezas a partir del plátano.

Estos son solo algunos de los productos más destacados de la agricultura canaria. Otros cultivos importantes incluyen las flores, las frutas tropicales como la manga, los cítricos y las verduras. En general, la agricultura canaria es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y por su producción de productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Información sobre los productos canarios por el Gran Cabildo de Canarias.

Compartir en redes sociales: