Publicaciones

POR MI, POR TI; POR TODAS

By 8 marzo, 2024No Comments
8m

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, un día para visibilizar la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

La Fast se une a esta conmemoración y rinde un especial homenaje a la fundamental e insustituible presencia de las mujeres trabajadoras del sector agrícola.

Por mí, por ti, por todas: Celebrando el Día Internacional de las Mujeres en la agricultura

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de las Mujeres, una jornada para reivindicar la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el sector agrícola.

En La Fast, nos sumamos a esta conmemoración con especial énfasis en la fundamental e insustituible labor de las mujeres trabajadoras del campo. Su esfuerzo, dedicación y talento son pilares esenciales para la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Las mujeres en la agricultura: una fuerza invisible

A pesar de su vital rol, las mujeres agricultoras a menudo se encuentran invisibilizadas. Según la FAO, representan más del 40% de la fuerza laboral agrícola a nivel mundial, pero enfrentan una serie de desafíos que limitan su potencial:

  • Acceso desigual a la tierra, recursos y crédito: Las mujeres propietarias de tierras solo representan el 13% del total a nivel mundial.
  • Falta de oportunidades de formación y capacitación: Las mujeres agricultoras tienen menos acceso a educación formal y técnica que sus pares masculinos.
  • Discriminación y violencia: Las mujeres rurales experimentan altos niveles de discriminación y violencia de género, tanto en el ámbito público como privado.

La Fast por la igualdad de género en el campo

En La Fast, estamos comprometidos con la promoción de la igualdad de género en el sector agrícola.

Un futuro más justo e igualitario

El trabajo de las mujeres agricultoras es fundamental para construir un futuro más sostenible, resiliente y equitativo. Es hora de reconocer su invaluable contribución y eliminar las barreras que les impiden alcanzar su pleno potencial.

Por mí, por ti, por todas, sigamos trabajando juntas por un sector agrícola más justo e igualitario.

#DíaInternacionalDeLasMujeres #MujeresEnLaAgricultura #IgualdadDeGénero #EmpoderamientoFemenino

Compartir en redes sociales: