BLOGPublicaciones

Mantenimiento de las instalaciones de riego

By 2 enero, 2023No Comments
video mantenimiento del sistema de riego

En el siguiente vídeo ofrecido por ASPROCAN (Asociación de Productores de Plátano de Canarias) contamos con Rafael Bazo técnico y propietario de la empresa Agri-lev que habla sobre el riego, la importancia de tener una buena uniformidad en el mismo y los elementos mínimos que tiene que tener un cabezal de riego. Si el agua viene de un estanque abierto (por ejemplo) que puede tener materia orgánica ya que le da la luz, es impòrtante la instalación de filtros de grava para limpiar la materia orgánica del agua, se describe un proceso de limpieza del agua que incluye tamizado, la sedimentación, la adhesión y cohesión. También se menciona la inyección de abono, el filtrado superficial para evitar la incompatibilidad entre la materia orgánica y el sistema de riego.

 Se habla sobre la red primaria, secundaria y terciaria, y se menciona la importancia de controlar la presión y el caudal del agua. Se recomienda llevar un registro diario de la lectura del contador de agua.

Se habla de la importancia de los técnicos para saber, por ejemplo, la cantidad de abono necesaria y que llegue la misma cantidad a cada planta. 

Se recomienda hacer un mantenimiento periódico de la instalación de riego para tener un riego más eficiente. 

 

Para saber más el vídeo de Youtube:

Compartir en redes sociales: