BLOGprensaPublicaciones

Entrevista en la Tribuna de Canarias

By 3 noviembre, 2022diciembre 9th, 2022No Comments

En el mes de Octubre, Ricardo Torres, gerente de la FAST, fue entrevistado por la Tribuna de Canarias. 

En esta entrevista desatacaba:

 

La producción de plátanos de La FAST. 

 

en los últimos años nos hemos especializado en Canarias, consiguiendo ser líderes absolutos con el récord conseguido el año pasado con la venta de 9 millones y medio de plátanos solo en Canarias, además de 4 millones de otras frutas, lo que ha supuesto un cambio de rumbo. Hemos hecho las cosas bien en el mercado local y, por ende, hemos fidelizado a muchos clientes”

 

Las ventas locales o km0:

 

“Sí. Por alguna razón se está consumiendo mayor cantidad de fruta y, a su vez, han llegado cadenas importantes a Canarias que necesitan suministrarse de muchos kilogramos diarios de plátanos. Plátanos que hay que madurarlos profesionalmente y para ello contamos con la planta de maduración de plátanos más grande de Canarias, la cual hemos expuesto a funcionar con un nivel de exigencia muy alto en consonancia con lo que demandan estas cadenas. Es un mercado muy complicado, pero nosotros en los últimos años lo hemos hecho bastante bien, lo cual se refleja en los kilos que hemos vendido.”

 

También se destaca la obtención de certificaciones que permite asegurar la calidad para clientes más exigentes y poder demostrar que La FAST hace trabaja lo mejor posible, siempre preocupados por las personas, ya sean socios, clientes o trabajadores.

 

“Así es. Recientemente hemos recibido la GLOBALG.A.P de Cadena de Custodia y, a parte, tenemos otras certificaciones que no las tiene ninguna empresa platanera como la ISO 22000 de seguridad alimentaria, la ISO 14001 de gestión ambiental y la ISO 45001, que es la referente a seguridad laboral”

 

Y los retos que quiere afrontar la FAST:

 

“Los retos son, como siempre, seguir haciendo las cosas bien en la línea de lo que hemos comentado: sostenibilidad, calidad y responsabilidad social. Asimismo, también cobra importancia seguir invirtiendo, estamos invirtiendo en una nueva línea de aguacates, una nueva línea de plátanos ecológicos, automatizando nuestro centro ubicado en el sur con bajantes automáticos de caja, porque a pesar de esta crisis no podemos dejar de seguir creciendo si queremos estar en el mercado y ser una entidad puntera. Queremos ser competitivos y coherentes con nuestros trabajadores y nuestra sociedad, aportándole a la sociedad un producto de calidad a un precio justo.”

 

Para leer más:

Entrevista en la página 45 de la Tribuna de Canarias.

Compartir en redes sociales: