aguacateBLOGPublicaciones

Encuentro entre ASGUACAN, ASUICAN y ASAGA Canarias

By 22 marzo, 2024No Comments
encuentro aguacate

El encuentro celebrado en la sede de CEOE Tenerife marca un hito importante en el panorama agrícola de Canarias. En esta reunión, la Asociación de Productores de Aguacate en Canarias (ASGUACAN), junto con representantes del sector de supermercados, incluido Alonso Fernández, secretario general de ASUICAN, y la asociación de agricultores ASAGA Canarias, se unieron para explorar estrategias conjuntas que promuevan el consumo de este fruto y resalten la excelencia de su producción.

La iniciativa principal de este encuentro fue la planificación de campañas dirigidas a los consumidores, enfocadas en resaltar los estándares de calidad y excelencia que distinguen a los aguacates canarios. Se busca que los consumidores perciban la calidad superior de estos productos desde el momento de su selección en los supermercados hasta su degustación en casa.

Eduardo Bezares, secretario general de la patronal, expresó el sólido respaldo de la Confederación a esta iniciativa, lo que refleja un compromiso claro con el impulso y desarrollo del sector agrícola en la región. La presencia de la Fast, representada por su gerente Ricardo Torres, añadió un elemento clave al diálogo, asegurando una visión integral que abarca tanto la producción como la distribución de los aguacates canarios.

El encuentro entre productores de aguacate canario y representantes del sector de supermercados representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del mercado local y la promoción de productos de alta calidad. La colaboración estratégica entre estas partes es fundamental para destacar la excelencia de la producción agrícola en Canarias y aumentar su visibilidad tanto en línea como offline.

Compartir en redes sociales: