BLOGNoticiasplatanoplatano rojoPublicaciones

Presentación libro platano rojo.

By 24 marzo, 2023No Comments
presentacion del libro del pltano rojo

El pasado jueves 23 de marzo de 2023, se llevó a cabo la presentación del libro “Descubre el plátano rojo. 10 recetas de autor para ti” en el Área del Bistró de Alcampo La Laguna. El evento contó con la presencia del prestigioso Dr. Ingeniero agrícola e investigador del ICIA, Víctor Galán Sauco, quien realizó el prólogo del libro.

 

La presentación fue muy cercana y contó con la participación de Ramón Andión, Director de Alcampo La Laguna, Lis Peña, directora de Sabores del Norte Canarias y los creadores de la Cerveza Aguita. Los chefs ejecutivos de Finca Salamanca y Alcampo, Diana Marcelino y Bárbara Buenache, respectivamente, realizaron en directo algunas recetas con el plátano rojo como ingrediente protagonista.

 

El evento finalizó con la distribución de ejemplares del libro y la degustación de la cerveza de Plátano Rojo Aguita, así como algunas de las recetas que se habían preparado en vivo. La organización impecable estuvo a cargo de Domingo Arvelo, responsable del área de frutas de Alcampo La Laguna.

 

El proyecto de descubrir el plátano rojo cultivado en Canarias y su uso en la gastronomía más innovadora, fue posible gracias al gran trabajo de muchas personas, desde agricultores, técnicos de campo y personal de ambos empaquetadoras de la FAST, hasta el equipo de Alcampo Canarias, que apostó por este proyecto de innovación, sostenibilidad y garantía de calidad.

 

La Fast, siempre comprometida con la investigación, transformación y digitalización, agradeció a todo el equipo por su esfuerzo y talento en este proyecto. En resumen, un evento muy exitoso que resalta el potencial de la gastronomía canaria y la importancia del trabajo en equipo.

Compartir en redes sociales: