Donaciones

Mantenemos convenios anuales con instituciones sin ánimo de lucro para la donación semanal de frutas y verduras frescas destinadas a las personas más necesitadas.

Con nuestras colaboraciones a través de donaciones de frutas a entidades sociales, lúdicas, deportivas, educativas, etc., intentamos proporcionar un grado de conocimiento a la población en general de los beneficios de la fruta, tanto en su vertiente de fuente de salud (programas de concienciación en bibliotecas con las pausas saludables, en los colegios, e institutos entre otros) como en su vertiente social (con los programas de colaboración con los bancos de alimentos, con organizaciones no gubernamentales, colaboraciones institucionales, etc.) Con todas estas acciones se puede proporcionar un valor añadido al producto.

En S.A.T. FAST deseamos transmitir proximidad, compromiso continuo y agradecimiento a las numerosas entidades públicas y privadas, que día a día depositan en nuestra empresa su confianza al hacernos partícipes de sus actividades. Por ello, procuramos adecuar nuestra donación al colectivo al que va destinado y tratarlo como un cliente más de nuestra empresa.

Centros Educativos

Colaboramos activamente con los centros de enseñanza, tanto en desayunos saludables como en campañas, para dar a conocer las propiedades nutritivas del plátano y el consumo de otras frutas y verduras en la edad infantil, con el fin de conseguir una dieta equilibrada y hábitos saludables.

En 2018 estuvimos presentes en 58 desayunos saludables celebrados en centros educativos de la isla de Tenerife

Apoyo al Deporte

Esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Estos tres valores asociados a la práctica deportiva representan las virtudes que Fast siempre aspirará transmitir. Estas virtudes explican por qué deporte y RSE forman un tándem perfecto.

A lo largo del año 2018 hemos continuado patrocinando y apoyando numerosas disciplinas del deporte femenino, masculino y mixto tanto profesional, universitario o de base. Además hemos estado presentes en un gran número de carreras populares o torneos de diversa índole, muchos de ellos de carácter social o medioambiental.

En 2018 hemos incrementado nuestro apoyo a los Clubs Deportivos (9850 kg de plátanos) con respecto al año 2017 (4950 kg de plátanos)

Visitas

En La Fast tenemos la certeza de que la mejor manera de dar a conocer la importancia de las inmensas posibilidades que la agricultura ofrece es acercándose a ella. Además, las visitas suponen un elemento más de transparencia de nuestra RSE, un medio para conocer el funcionamiento de nuestro empaquetado, su visión su estrategia y su gestión.

En la Fast atendemos numerosas solicitudes a lo largo de todo el año para visitar tanto las fincas de nuestros socios y socias como del empaquetado de Las Arenas procedentes de diferentes ámbitos: Formativo, Institucional, Medios de Comunicación, Comunidad Científica, colectivos sociales, etc.

En la primera parte de la visita se realiza una introducción histórica sobre nuestra empresa, a qué nos dedicamos y explicamos paso a paso todo el proceso desde que entra la fruta al empaquetado hasta su salida a la venta.

En La Fast subrayamos los elementos que más puedan interesar en función del objetivo que traen los grupos en la visita. Así se puede ver in situ, como el empaquetado del plátano manual y tradicional comparte espacio con las últimas tecnologías implantadas en nuestra empresa. Asimismo, se organiza una rueda de preguntas y observaciones al final del recorrido para intercambiar impresiones sobe cada una de las áreas mostradas. De este modo también se fomenta de manera más cercana y directa la relación de posibles proyectos de colaboración.