Servicios

Asesoramiento técnico y formación a nuestros asociados

El Departamento Técnico de FAST tiene como función principal la gestión a nivel de campo de todas sus fincas, ofreciendo un servicio de asesoramiento a nuestros agricultores, basándonos en protocolos de trabajo que combinan la gestión de fincas certificadas (Producción Certificada de Canarias, Producción Ecológica …) y no certificadas.

Entre otras funciones está la de mantener informados a todos nuestros asociados con respecto a nuevas normativas y noticias relacionadas con el sector, así como llevar a cabo un plan de formación para los encargados de fincas.

Son objetivos principales la optimización y seguimiento de los procesos de manipulación y empaquetado de fruta, y la gestión de documentación y protocolos de trabajo de las distintas certificaciones.

Corte de fruta y recogida en la finca

Con el objetivo de dar un mejor servicio a nuestros asociados y mantener la calidad de nuestra fruta, realizamos el servicio de corte y recogida en la finca, manteniendo nuestros plátanos siempre en las mejores condiciones.

Venta de productos fitosanitarios y equipos de protección individual

Adquirimos productos fitosanitarios, EPI y material para fincas para la venta y distribución a nuestros socios , con las ventajas que implica la centralización de este tipo de necesidades.

Punto Sigfito de recogida

SIGFITO, el Sistema Integrado de Gestión de envases vacíos, se organiza a través  de una red de centros, denominados “Puntos de recogida”.

La FAST es “Punto de recogida” y entregando los envases en nuestra entidad, el consumidor puede gestionarlos de forma correcta, y así cumplir sus obligaciones en gestión medioambiental.